Wednesday, October 25, 2006

La Botellita

Ya está empezando a hacer calor, la gente empieza a andar con ropa más ligera, ya se empiezan a ver grupos densos de gente bajo la ínfima sombra del mediodía, y junto con ellos… redoble de tambores… las minas tontas con su botella de agua mineral! La misma botella que tendrán como una extensión de su brazo, durante toda la primavera y el verano, rellena con agua de la llave.

"Por qué?!!" es mi pregunta. OK, confieso que he andado con botellas de agua, pero me dura poco, porque me aburro o se me olvida, y es porque mi estreñimiento me recuerda que debo beber más agua. No creo que todas anden con botellitas de agua por esa misma razón. Está in andar con botellas de agua? Es que a todas les da un ataque de sed? Ya, está bien, en verano es rico tomar agua heladita bajo 35 grados a la sombra… pero aún estamos en la época de agradables 24 grados y un viento exquisito de septiembre/octubre.

Nooooo!! Ya sé!! Es la súper-mega-ultra-genialmente-bacán dieta del momento: tome agua hasta que su vejiga ya no pueda más. Sí? Siiiii!!

El otro día estaba en el Food Garden comiendo muy sanamente, como lo he hecho siempre, y a mi lado habrá un grupo de gente. Llegó un individuo con una bandeja con una minúscula ensalada y un plato enorme con papas fritas, ravioles con salsa y no sé qué más. Este tipo, como buen hombre, se puso a comer, como si nunca en su vida hubiera comido, y en un momento alzó su vista, miró a su compañera y le dijo "y tú? no vas a comer?", a lo que ella contestó "estoy a dieta". Acto seguido, sacó la famosa botella-de-agua-de-medio-litro-rellena-con-agua-de-la-llave y dice "este es mi almuerzo".

Emm… Plop! Estamos en la universidad!! En la prestigiosa Universidad Católica de Chile, too el rato, somos la elite cultural del país, y la gente no sabe cómo alimentarse?! Aah?! Quieren quedar como las modelos esqueléticas que salen en los comerciales? Bueno, lamento decir que no-van-a-quedar-así. No!! Porque ellas no han comido en toda su vida! Y ustedes? Ustedes sí comieron mucho!! Porque en el invierno “podía comer harto y no importaba, porque la ropa me tapaba la guata”, cierto? Si se ríe, señora lectora, es porque se siente identificada, verdad? Sí! Soy dueña de la verdad! Y todo el sarcasmo que ha leído todo este tiempo, es pura verdad!

No espere quedar regia de aquí al verano sólo tomando agua, porque, lamento decirlo, no podrá... simplemente no-podrá!

Zoila Benita del Gatto

3 comments:

Jaime Antonio said...

Puta que bueno todo esto... Conocí PUM PAM por casualidad cuando fui a la expo novato y me he vuelto de verdad un PUM PAM MANÍACO...Ja ja ja... No paro de quedar encantado y en especial por el texto de la botellita... Me recordó a mis compañeras sin cerebro de mi colegio católico que aún vive en dictadura...

Her said...

Jua... fue horrible ver que varias de mis más cercanas condiscípulas andaban con la "botellita" en la mano, tal como decían... ellas sólo se reían... y yo también, obvio!

oxxte said...

Que mal hace una pobre botella de agua tan salvadora y refrescante en esos dias de extremo calor o de suaves brisas primaverales , nada la botella no hace nada si la pones en una mesa es imposible que se mueva .Asi que hablemos de quienes mueven las botellitas yo no las conosco pero se me ocurre que son las mismas personas que para dieciocho de septiembre el ultimo dia dicen mañana empiezo la dieta o carretean jaloguin que se yo .

todos tomanos agua pero no por eso nos compramos los avisos comerciales en donde sale gente flaca con la botella en la mano , es mas creo que a las personas a las que te refires son victimas de la publicidad como muchos mas.