Wednesday, October 25, 2006

Compañeros televidentes:

Es de urgente importancia advertirles sobre una nueva amenaza que se cierne sobre nosotros los telespectadores. A modo de refrenar el creciente ímpetu de homogeneización que ha mostrado nuestra sociedad en torno a la cuestión de géneros, la cadena FOX ha lanzado al mercado dos nuevas señales que auguran ser el siguiente peldaño en televisión por cable, pero que en realidad forman parte de una tajante medida que busca “resexuar” nuestros roles para así volver a ser la misma masa moldeable de amébicos sujetos que alguna vez fuimos. Los dos canales fueron bautizados con los nombres FX(“lo que el hombre ve”) y Foxlife (“lo que tu no estabas esperando”). Es imperativo advertirles sobre este respecto, puesto que lo que el hombre ve son, al parecer, persecuciones policiales y la vida cotidiana de una estrella porno, mientras que lo que ellas no estaban esperando son solo las frívolas repeticiones de “Ally Mcbeal” junto a una suerte de Talk Show que plantea cuestiones como “¿Que te gusta hablar en la cama?” o “El postre perfecto para la cena perfecta”.

La adoctrinación que todos conocimos de niños, es decir la asignación de un color azul en el caso de ser hombre o rosado de ser mujer, los soldaditos de plástico o las muñecas, el lego o set de cocina para hacer helados; todo esto ha tomado una nueva forma, solo que esta vez buscar reafirmar sexualmente los roles societales de un grupo adulto, generalmente compuesto por sujetos asiduos a series como “Married With Children” o “Gilmore Girls”. La falacia reside en que lo que muestran estas dos señales pareciera ser una potenciación del macho trabajador, adrenalínico y determinado o, la hembra capaz, independiente y exitosa. Que no se malentienda pues yo sé que ambos géneros son capaces de poseer todas las cualidades recién mencionados, solo que estos mensajes esconden una intrincada treta para abolir la igualdad intelectual y espiritual que hemos consensuados entre los géneros.

No nos sometamos, pues, a esta conspiración separatista del miembro; unámonos todos por una transmisión exenta de control sobre nuestra conciencia. Como medida evitemos sintonizarlos, ya que su rating es lo único que los puede mantener en vivo. Yo por mi parte les recomendaría optar por las películas del canal Retro o quizás un breve zapping por la frecuencia nacional, aún libre de maléficas influencias como las de Fox Broadcasting Company.

La televisión puede ser idiota, pero por favor, que sólo sea eso.

Perceval

No comments: