Wednesday, October 25, 2006

Dibujos Animados

En la Liga de la Justicia, Superman lidera el mundo con una liga fascista en un futuro alternativo. Mientras tanto, Mum-ra el Inmortal transforma su cuerpo decadente para luchar contra los Thundercats en el Tercer Planeta. Al mismo tiempo, los Autobots se enfrentan con lasers y misiles contra los Decepticons de Megatron en la Tierra, mientras Pinky y Cerebro intentan conquistar el mundo, a la vez que los Simpsons jugosean tranquilamente en Springfield, donde quiera que esté.

Creo que es lamentable la postura (que me parece está muriendo) de que los dibujos animados son simplemente para los niños. Es simplista y la verdad es que se pierden de lo muy entretenidos y geniales que son muchos de los monos, especial los ochenteros. Estos ayudaron a marcar toda una generación de niños y jóvenes: cómo olvidar las moralejas de fin de episodio de He-Man, de los Silverhawks, de Dungeons & Dragon, etc, o las frases o palabras tan geniales como “Cowabunga!” de las Tortugas Ninja, “Salchichas y Rock’n’Roll” de los Motorratones de Marte (del cual salió una nueva temporada este año) que iluminan nuestra existencia – “Salchichas y Rock’n’Roll!” es la exacerbación casi metafísica de la virilidad del motorista, además de que suena lisa y llanamente increíble.

Los dibujos animados, especialmente los de los noventa, como Pinky y Cerebro, Los Simpson y varios otros parecen hechos para niños pero realmente contienen chistes o referencias que uno no capta hasta que está más grande, más viejo. Al verlo uno se da cuenta de esas cosas que te enriquecen junto a la nostalgia en muchas ocasiones por ver series antiguísimas (Flash Gordon? David el Gnomo?).

Así, me atrevo a decir que es gracias a la gente aburrida que no sabe apreciar lo que es bueno, que no tiene humor, que no se da cuenta de las bondades simples de los dibujos animados, que no sabe apreciar lo que hermoso que tiene delante, que no valora algo sólo por estar dirigido originalmente a niños, en otras palabras, gracias a estos nihilistas ateos cristianos, que el Imperio Ruso del Zar Alejandro II cayó.

1 comment:

Anonymous said...

Muy cierto.
excepto lo último que lo arruina.