Saturday, March 17, 2007

POLITICACAS UNIVERSITARIAS: 2 balines


Opción Independiente, Zurda UC y Gremialistas NADA. La verdad es que muy pocos se interesan por la elección de los futuros representantes. Somos una masa de gente que vota en general no porque nos guste una lista más que otra, sino que por mayor intolerancia a un grupo que al otro. ¡Si entre ellos mismos nadie se tolera! Porque nadie escucha al otro, sólo se rescata la utopía obsoleta, o somos fachos o comunistas, un juego de nombres que toma más importancia que las ideas mismas, o los proyectos, o las personas a cargo de ellos.
Sucede como siempre: se les critica si se inclinan por ideas de derecha o por ideas de izquierda, y si varían entre unas y otras se les atribuye una falta de opinión propia. Mucha critica y falta de propuestas ¿Necesitamos representantes? Quizás no de esta manera, en donde al grueso de la universidad lo más cercano que le llega de parte de la federación estudiantil son los bailables de Tomi Rey en un paseo a la playa, o un pasquín que siempre idolatra las funciones intachables de la FEUC. ¿Y si ese guatón se muere? Ese que canta la canción de la peineta… tal vez nadie tendría los cojones para presentarse como candidato ¿con qué podrían justificar su presencia directora durante un año estos señores? Quizás ahí les resultaría óptimo contratar a unas damas del mekano en reemplazo de Tomi , para que podamos seguir discutiendo eternamente entre rojos y fascistas. O mejor, podríamos inventar dos oposiciones nuevas, la de los que prefieren una FEUC de eventos tipo Mekano, o una más ligada a los ideales trascendentales de “Rojo”.
Seguramente fue a la corriente política más cercana a Mekano que se le ocurrió poner las cámaras “de seguridad” en los baños del hall central y del gimnasio… ¿Y para qué? ¿Para controlar eventuales relaciones sexuales entre los alumnos? ¿O como forma idónea para incrementar la implementación de sumarios a rebeldes universitarios que beben en las canchas? Tal vez fue solamente para el deleite y placer morboso de revisar las imágenes una y otra vez.
Así van evolucionando las políticas universitarias, con un sentido deslumbrante que nos cautiva siempre para votar. No olvides optar por la lista del PUM PAM en las próximas elecciones. Gracias FEUC por los fondos concursables que donasteis.

No comments: